28 de marzo de 2024

Proyecto General de Rentas y Gastos para la vigencia 2018 pasó el segundo debate

12 de octubre de 2017
12 de octubre de 2017

El Proyecto supera los $404.700 millones y enfocará sus mayores frentes de inversión en salud y educación.

Pereira, 13 de octubre de 2017. El Proyecto General de Rentas y Gastos para la vigencia 2018, aforado en más de $404.700 millones, pasó el segundo debate en la Asamblea Departamental con ocho votos a favor.

“Hay algunas inquietudes formuladas por los honorables diputados que en los dos debates que nos quedan, uno en comisión y otro en plenaria, se irán resolviendo, pero hemos avanzado en la discusión y en el estudio del presupuesto 2018; esperamos que antes de que venza el plazo máximo se apruebe por parte de la duma departamental”, señaló Leonardo Antonio Ramírez Giraldo, secretario de Hacienda del departamento.

De los $404.700 millones, $401.000 millones corresponden al sector central del departamento y $3700 millones al Infider. “Dentro de lo que corresponde al sector central del departamento, la mayor parte del presupuesto está dirigido a la Secretaría de Educación y le sigue la Secretaría de Salud”, añadió el funcionario.

La diputada Vivian López resaltó la importancia de que el Proyecto quede aprobado en este periodo de sesiones ordinarias. “Los diputados podemos aportar a la construcción del presupuesto, de la inversión, cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, analizando cada una de las secretarías y mirando realmente cómo se va a ejecutar”.

El Proyecto sigue su trámite en la Comisión Tercera, para luego pasar de nuevo a plenaria y afrontar el tercer y último debate.

Dato de interés

El Proyecto General de Rentas y Gastos para la Vigencia 2018 creció 10.95 % en relación al de la actual renta fiscal.