8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presupesto de Caldas para el próximo año será de 620 mil millones de pesos. Asamblea debatirá su destinación en sesiones ordinarias

2 de octubre de 2017
2 de octubre de 2017

Manizales, 03 de octubre de 2017.  El 81% del presupuesto de Caldas para el 2018, que será de 620 mil millones de pesos, estarán destinados a inversión, es decir, unos 502 mil 200 millones de pesos. El restante 19%, que corresponde a 117 mil 800 millones de pesos, irá para funcionamiento.

Así lo expuso ayer el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, durante la apertura del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea. En ese tiempo, la corporación discutirá la destinación de los dineros del Gobierno de Caldas para el próximo año. El monto aumentará en el 10%, frente al que se tuvo para este año.

Además de este proyecto, la Asamblea analizará la reforma al código de rentas, la continuación de la estampilla prouniversidad, la solicitud de vigencias futuras con el fin de crear economías de escala que permitan ser más eficiente la prestación de los servicios públicos, y la solicitud de aprobación de un crédito para financiar buena parte de las inversiones del Plan de Desarrollo Caldas “Territorio de Oportunidades”.

El presidente de la corporación, el diputado Ignacio Alberto Gómez, manifestó que los organismos de control exigen que el 70% del presupuesto debe ser para la inversión social. “En este aspecto la Administración Departamental lo ha venido haciendo bien, como se destaca  en educación, salud y vivienda”.

Concluyó que las ganancias de la Industria Licorera de Caldas permitirán la transferencia al departamento de cerca de 20 mil millones para los asuntos sociales.

El dato
Las actividades del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas  comienzan con plenaria mañana martes 3 de octubre, a las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta el 30 de noviembre próximo.