29 de marzo de 2024

Prepárese para el simulacro nacional de este 25 de octubre

10 de octubre de 2017
10 de octubre de 2017


Manizales, 10 de octubre de 2017. Medir la capacidad de respuesta de la ciudadanía y los organismos de socorro en situaciones de riesgo, es el objetivo del 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizará el próximo 25 de octubre a las 10:00 a.m.

La Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, UGR, extiende la invitación a empresas, instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, para que participen activamente en el evento que busca reducir la vulnerabilidad de la ciudad ante fenómenos naturales como los sismos.

“Es una oportunidad para demostrar por qué Manizales es modelo en prevención y gestión del riesgo. Aquí el llamado es para que todos los actores de la ciudad sin distingo alguno nos vinculemos, nos preparemos, difundamos la información en nuestros entornos y actuemos como corresponde al momento del Simulacro”, expresó Jairo Alfredo López Baena, Director de la UGR.

El 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias se realizará dentro del marco de la Semana de la Prevención y la Seguridad Vial en Manizales, del 23 al 28 de octubre. El evento incluye jornadas pedagógicas y académicas, al igual que simulacros de accidentes de tránsito en puntos estratégicos de la capital caldense.

Cerca de 25 mil personas participaron el año pasado en el Simulacro Nacional en Manizales.