8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por segundo año consecutivo, Manizales obtiene recursos del Iva a la telefonía celular

13 de octubre de 2017
13 de octubre de 2017

Manizales, 13 de octubre de 2017. El deporte social comunitario de Manizales nuevamente se verá fortalecido gracias a los recursos del IVA a la telefonía celular. Serán $211 millones transferidos al municipio producto de las buenas gestiones del Gobierno de las Oportunidades ante Coldeportes y la administración departamental.

“Ya se tiene el convenio firmado por el Alcalde y solo se espera su legalización para de inmediato comenzar a ejecutarlos en dos frentes; los semilleros populares y los clubes deportivos, como se ha venido haciendo desde el año pasado”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

Por segundo año consecutivo se logran tales recursos, son cerca de $330 millones obtenidos en las dos últimas vigencias, lo cual se ha visto traducido en implementación deportiva, asesoría y formación con monitores especializados.

“Hemos sido acuciosos y el proyecto ha contado con todo el respaldo el Alcalde Octavio Cardona. Es un aporte invaluable para el deporte base en los barrios y veredas. Confiamos en seguir siendo efectivos y que se sigan concretando estas transferencias que tanto bien le hacen a las clases populares”, añadió Ramírez Cardona.

Lo transferido este año se invertirá en elementos como uniformes, petos, conos, balonería y todo lo que se requiere en los semilleros para la fundamentación de los niños y jóvenes. Adicionalmente se impulsará la capacitación con líderes que actualmente son acompañados por la Secretaría del Deporte.

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí)