7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por falta de plata, en vilo consultas mineras y revocatorias

19 de octubre de 2017
19 de octubre de 2017
Crédito: El Espectador

Bogotá, 19 de octubre de 2017. Las consultas populares y la revocatoria de alcaldes en el país quedaron en “vilo” ante la decisión del ministerio de Hacienda de notificar a la Registraduría Nacional del Estado Civil que los procesos deben ser financiados por los entes territoriales.

Así lo dio a conocer el registrador Juan Carlos Galindo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien explicó que en una comunicación del ministerio le informó que no cuenta con 2.300 millones de pesos para atender la revocatoria del alcalde de Sogamoso en Boyacá, y la consulta popular en el municipio de Granada en el departamento del Meta.
Dijo que se están buscando los dineros necesarios para financiar las consultas de los partidos políticos y anunció que la próxima semana se reunirá con el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas para evaluar esta problemática.

De acuerdo con el registrador, la entidad cuenta con los recursos necesarios para verificar las firmas de las diferentes candidaturas que se van a inscribir por este método, y reiteró que no hay plata para las consultas populares.

De otra parte, afirmó que la Registraduría viene efectuando algunos traslados de unas regiones a otras para evitar suspicacias de cara a las elecciones del próximo año.
Finalmente aseguró que la inscripción de cédulas comenzó el 11 de marzo y concluirá hasta el 11 de enero del próximo año, en donde se está atendiendo a todos los colombianos que quieran cambiar su puesto de votación.

Por Caracol Radio