18 de abril de 2024

Por ahora, América de Cali se queda en la A

Por Héctor Rodríguez Villa
25 de octubre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
25 de octubre de 2017
Imagen América

Héctor Rodríguez Villa

América de Cali con su brillante triunfo de anoche se queda por ahora en la primera categoría para satisfacción de millares de seguidores.

Además, después de ganar 3 a 2 al Patriotas, que hace cinco años lo envíó a la b, pasó a ocupar un puesto entre los ocho mejores del fútbol colombiano .

La Mechita, como se conoce entre sus seguidores a nivel mundial, empezó perdiendo con un gol de cabeza de Danilo Arboleda y empató con un discutido penal a los 45 convertido por Martínez Borja.

Al empezar el segundo tiempo vino de entrada a los 2 minutos un bonito gol de Olmedo García , quien minutos más tarde convirtió de cabeza un golazo para aumentar a tres tantos.

Pero faltando un minuto vino un gran susto por un gol de Patriotas poco cantado por el narrador de antena 2 captada en Nueva York.

Al final y para descanso de todos el partido quedó 3 a 2 y ahora debe esperar el sábado el choque con el Cali, luego con el Medellín, después frente a Santa Fe y finalmente de local ante Bucaramanga para saber si sigue en la a o pasa a la b para el dolor de todos y alegría para los hinchas del Deportivo Cali su enemigo de patio.