17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plantas agroindustriales de las instituciones educativas trabajarán para renovar el registro Invima

25 de octubre de 2017
25 de octubre de 2017

Manizales, 25 de octubre de 2017.  Fortalecer las 14 plantas agroindustriales que tiene Caldas en instituciones educativas, hacer un diagnóstico para tener claro qué necesitan y trabajar en la renovación del registro Invima, que vence en el 2019, son las labores que gestionan unidos los secretarios de Educación y de Agricultura del Departamento. Además, es necesario reparar equipos actuales y conseguir maquinaria nueva.

La idea es que los más de 600 jóvenes rurales que actualmente reciben formación en estas plantas, a través del Sena, Universidad en el Campo y otros programas, aprovechen la oferta ambiental y generen sus proyectos productivos.

El objetivo es transformar productos primarios y darles valor agregado. En la actualidad en estas plantas se trabaja con lácteos, café, frutas, entre otros, que les permiten a las instituciones tener ingresos, por medio sus propias asociaciones.

Para hacerles seguimiento a estas actividades se conformó la Mesa Técnica que se reunirá de forma descentralizada en las plantas cada dos meses. La idea es que el primer encuentro de control se realice el 9 de febrero del próximo año

Habla la comunidad Educativa

Rectora Institución Educativa Alegrías de Aranzazu, Adriana Quintero Gómez: “En buena hora tenemos las plantas agroindustriales en nuestras instituciones, ya que generamos el emprendimiento y el empresarismo. Esperamos que todo lo que vamos hacer sea en pro de los jóvenes que se benefician”.

Rectora Institución Educativa Gregorio Gutiérrez Gonzales de Manzanares, Luz Amparo Gálvez López: “Las plantas agroindustriales son una gran fortaleza, nosotros los rectores le apostamos a seguir apoyando y fortaleciendo el proceso, ya que a través de este desarrollamos los planes de estudios de nuestras instituciones”.