21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

PAE de Manizales recibirá siete mil 200 millones de pesos

27 de octubre de 2017
27 de octubre de 2017

 

Manizales, 27 de octubre de 2017. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Secretaría de Educación de Manizales recibió una buena durante el encuentro regional en la ciudad de Pereira. Este programa, que ha sido reconocido a nivel nacional, recibirá $7 mil 200 millones por parte del Ministerio de Educación Nacional.

“Fuimos notificados de esta excelente noticia. Para llegar a la meta del 35% en cobertura en Jornada Única necesitamos tener $11 mil millones, es decir, que con recursos propios supliríamos lo que falta”, aseguró Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Llegar a esta meta sería entregar diariamente 15 mil 400 almuerzos y 22 mil 600 refrigerios durante los 190 días hábiles de estudio a partir del año 2018. El jefe de este despacho resaltó además que “el Ministerio de Educación reconoce lo que hoy estamos haciendo en el PAE, el compromiso, los resultados y las gestiones para seguir siendo el mejor de todo el país”.

En este encuentro al que fueron convocadas las Secretarías de Educación del Eje Cafetero, se analizaron también los compromisos que tiene cada entidad con respecto al desarrollo del Programa  de Alimentación Escolar.

Audio de  Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación (Escuche aquí)