18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva mina antipersonal fue destruida en Samaná

18 de octubre de 2017
18 de octubre de 2017

Manizales 18 de octubre de 2017. Gracias al desarrollo de tareas de desminado manual, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 3, lograron la destrucción de una mina antipersonal en jurisdicción del municipio de Samaná.

El artefacto explosivo que estaba en un contenedor de PVC, y que tenía un mecanismo de activación por presión, fue hallado en área rural de la vereda La Quiebra del Abejorro, que actualmente es intervenida con desminado humanitario.

En lo que va corrido del año, los desminadores han destruido 27 minas antipersonal y dos artefactos explosivos improvisados, en ésta parte del oriente de Caldas.

Hay que destacar que, la seguridad para ejercer esta labor es garantizada por tropas del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, que continúan respondiendo de manera integral a la población civil, cumpliendo con la importante misión de salvaguardar la seguridad y vida de las personas que habitan en estos municipios, que en otrora fueron fuertemente golpeados por la violencia.