28 de marzo de 2024

Mejorar la convivencia en programas de vivienda gratuita, la meta con la mesa de acompañamiento

20 de octubre de 2017
20 de octubre de 2017

Manizales, 20 de octubre de 2017.  Hacer seguimiento minucioso a la ocupación de las viviendas, a la convivencia y al manejo de la propiedad horizontal en las urbanizaciones donde se entregan casas gratis. Esa es una tarea fundamental de la Mesa Territorial de Acompañamiento Social en Caldas.

El objetivo es brindar acompañamiento a las familias que habitan esas viviendas en el departamento. La Mesa la instaló el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta.

“Después de hacer una reforma al decreto por medio del cual se creó la mesa en la que se incluyeron los municipios que van a tener vivienda gratuita en la segunda fase de este programa, se hizo un balance de los procesos desarrollados desde las administraciones y las entidades con las familias beneficiadas. Así mismo, se quiere tener un plan de acción para intervenir los problemas en estas comunidades”, expresó María Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda.

Alejandro Urrea Gómez, de Pensilvania, manifestó: “Una dificultad de los beneficiados es que no están ocupando las viviendas o las tienen arrendadas o prestadas a familiares, por lo que se espera que con esta mesa departamental se puedan solucionar estos inconvenientes  para reasignar estos cupos a personas que realmente necesitan casa”.