17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

María del Carmen Chaín López a Acdac en el Tribunal Arbitramento de Avianca

7 de octubre de 2017
7 de octubre de 2017

Bogotá, oct 7/17.- María del Carmen Chaín López  representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles en el Tribunal de Arbitramento que dirimirá el conflicto en Avianca y fue elegida de una lista de 99 nombres suministrada por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Conforme lo estipula el Código Sustantivo del Trabajo, se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Trabajo, el sorteo para la designación del árbitro que va a representar a Acdac en el Tribunal Arbitramento Obligatorio que tiene como objetivo dirimir el conflicto laboral que sostienen este sindicato y la compañía Avianca.

La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, explicó que la designación del árbitro de Acdac, organización sindical que no nombró a su representante dentro del término estipulado, se llevó a cabo de conformidad con el Decreto 017 de 2016 y la Resolución 3503 de 2017, que regulan el procedimiento efectuado.

“Este procedimiento al realizarse en audiencia pública brinda toda la transparencia a este trámite, y garantiza a las partes el debido proceso. Nuestro compromiso es que este mecanismo se lleve sujeto a la normatividad y de la forma más diáfana posible”, concluyó Restrepo Gallego.