24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales respondió al simulacro nacional por sismo

26 de octubre de 2017
26 de octubre de 2017

Manizales, 26 de octubre de 2017. Un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter fue el episodio registrado este miércoles en Manizales, como parte del sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en donde con el apoyo de los organismos de socorro se atendieron situaciones como colapsos estructurales, fugas de gas y personas lesionadas en edificaciones como Seguros Atlas, el Centro Administrativo Municipal, colegios, universidades y empresas de la ciudad.

Un total de 47.362 personas de entidades públicas, privadas, organizaciones sociales y comunitarias fueron evacuadas en el ejercicio de este 25 de octubre en la capital caldense. Para el Alcalde Octavio Cardona León, los resultados son muy buenos porque se duplicó la participación del año anterior, con cerca de 24.000 personas.

“Es muy importante porque así la ciudadanía está más preparada para verdaderas situaciones catastróficas. Se pudo observar cómo la gente lo asume con responsabilidad y eso es satisfactorio porque así cada quién sabe lo que tiene que hacer cuando se presente la emergencia”, añadió el primer mandatario de los manizaleños.

La programación de la Semana de la Prevención y la Seguridad Vial incluye situaciones de rescate en estructuras colapsadas, como la que se realizará en la noche de este miércoles 25 en las antiguas bodegas de Bavaria, y tres eventos por accidentes de tránsito que se realizarán el próximo viernes 27 en diferentes puntos de la ciudad.

“Con estas actividades avanzamos en el objetivo de tener comunidades más preparadas y menos vulnerables, por eso Manizales es referente nacional y nuestros organismos de socorro son ejemplo en la atención de desastres”, manifestó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo del Municipio.