11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Los comerciantes, industriales y empresarios nos han pedido que no se estigmatice a Tumaco”: Vicepresidente 

11 de octubre de 2017
11 de octubre de 2017

• Al término de la reunión del General Naranjo con comerciantes de Tumaco, se trasladó a Bogotá para rendirle un informe al Presidente de la República sobre el desarrollo de esta semana en frente de la compleja situación del municipio.

Tumaco, 11 de octubre de 2017. El Vicepresidente de la República, el General (r) Óscar Naranjo, en su sexto día de operaciones desde Tumaco, sostuvo una reunión con comerciantes de la Cámara de Comercio de Tumaco.  Hay un llamado especial de la Cámara sobre las dificultades que tiene el puerto. Los comerciantes, industriales y empresarios nos han pedido que no se estigmatice a Tumaco y que ciertamente tiene dos caras: la de esta violencia que estamos enfrentando particularmente en área rural y este tema de inseguridad urbana, pero también tiene la cara de ser un punto atractivo para el  turismo”.

Ante las inquietudes de los empresarios del municipio, el General Naranjo destacó “la reserva que había aquí hay que tratar de mantenerla en materia hotelera. Conviene que el país no mire a Tumaco simplemente como un municipio problema alrededor de los cultivos, sino que lo vea también como una oportunidad de desarrollo”.

Manifestó también que la zona urbana requiere de una atención especial “hemos llamado la atención porque estimamos que el área urbana de Tumaco tiene que ser intervenida con mayor eficacia en materia preventiva y de persecución del delito”, señaló el Vicepresidente.

Por su parte, el Vicepresidente hizo referencia a los temas que se discutieron en la reunión que sostuvo ayer en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación –ETCR, ubicado en la vereda La Playa, municipio de Tumaco “me reuní con las comunidades que se congregaron en ese espacio territorial, comunidades del Alto Mira para hablar de los problemas que se están enfrentando en esa zona y, particularmente, a exigir que el programa de sustitución de cultivos avance a mayor velocidad para tener soluciones definitivas a tantos años de familias que han estado allí, condenadas a la siembra de cultivos ilícitos”, concluyó.