14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las 4 horas de secuestro de la hermana de Juan Carlos Restrepo

19 de octubre de 2017
19 de octubre de 2017
Claudia Restrepo. Imagen KienyKe

KienyKe. Un operativo entre la Policía de Antioquia, del Área Metropolitana y el Gaulafue clave para encontrar sana y salva a Claudia Restrepo, hermana de Juan Carlos Restrepo, jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del Eln, y a la ciudadana brasilera Silvia Helena Hatfield Tavora.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Óscar Gómez, le contó a Kienyke.com que los hechos se registraron cerca de las 8 de la noche de este 17 de octubre, en la vereda la Palma del municipio de Guarne, cuando tres hombres llegaron a la residencia de Hatfield, en donde ella se encontraba departiendo con un ciudadano americano.

Los delincuentes intimidaron a las personas para cometer lo que parecía un hurto y cuando se encontraban inspeccionando toda la propiedad llegó Restrepo, por lo que también fue reducida, aseguró Gómez.

Al ver que no habían muchos elementos de valor, los delincuentes comenzaron a indagar por las cuentas bancarias del ciudadano americano. Minutos después se llevaron retenidas a las dos mujeres e hicieron una exigencia de 50 millones de pesos.

El comandante aseguró que a eso de las dos de la madrugada liberaron a la hermana del negociador Juan Carlos Restrepo, quien de inmediato se comunicó con las autoridades pertinentes y estos dispusieron de un operativo que incluyó la inspección a la vivienda donde se encontraba Silvia Helena y la orden de hacer un plan candado en Rionegro, el aeropuerto José María Córdova y la zona que conduce a Medellín.

Estos hechos hicieron, según Gómez, que los delincuentes se sintieran“presionados” y tuvieran que liberar a la mujer, que finalmente fue encontrada en zona boscosa del corregimiento de Santa Elena.

Al parecer, en los hechos no salió nadie herido, y se presume que los criminales hurtaron cerca de 350.000 pesos y una cantidad mínima de dólares, dijo Óscar Gómez, quien también aseguró que este es un acto de la delincuencia común.

En su mensaje ante los medios, Claudia Restrepo manifestó su orgullo por la actuación de las autoridades y agradeció a la Policía y al Gaula por la tarea que realizaron.

Expresó también que los colombianos no deben dudar de la entidadporque siempre está dispuesta a ayudar y está conformada por personas maravillosas, afirmó.

Por su parte, el General Gómez informó que el 97% de los casos de secuestro y extorsión que son registrados se resuelven de manera eficaz.