29 de marzo de 2024

La tecnología de transporte vertical que hará parte del nuevo centro de negocios del país

19 de octubre de 2017
19 de octubre de 2017
  • América Centro de Negocios, el proyecto que se está construyendo en la Carrera Séptima con Calle 100, contará con 48 escaleras eléctricas y 74 ascensores ESTILO KONE.
Imagen YouTube

Bogotá, octubre de 2017. En un área aproximada de 85.500 metros cuadrados se está construyendo uno de los proyectos más grandes e importantes del país. América Centro de Negocios será un imponente complejo que reúne dos torres destinadas a servicios empresariales y de comercio, un centro comercial y una plaza pública.

Estilo Ingeniería, empresa colombiana líder de transporte vertical, proveerá 122 equipos con los últimos avances en tecnología. Al respecto, el Ing. Jorge Salamanca Asesor Comercial de Proyectos de la línea de Equipos Nuevos comentó: “Los equipos tendrán una capacidad de 1.600 kilogramos y 21 pasajeros para la mayoría de usos principales. La idea es mover la mayor cantidad de personas de manera segura y con la mejor tecnología. Este proyecto es considerado el más importante del país debido a su ubicación y a la acogida comercial que tendrá, pues es un complejo destinado a servicios empresariales, de comercio y un punto de encuentro de transportes masivos como el metro. Será el más grande de la ciudad de Bogotá por el volumen de equipos de transporte vertical, ningún proyecto en el país cuenta con esta cantidad de ascensores y escaleras eléctricas en un solo conjunto”.

El Ing. Salamanca, además explicó que los equipos cuentan con un sistema ecoeficiente el cual regenera energía, es decir parte de la energía que consumen los ascensores, se devuelve al edificio para ser usado en otras áreas del mismo como zonas comunes, ayudando a la eficiencia energética del proyecto, lo cual permite lograr edificaciones sostenibles e inteligentes.

“Ha sido un reto trabajar en uno de los proyectos que se convertirá en un hito de la ciudad y los negocios. Nuestra experiencia nos ha permitido aplicar las soluciones tecnológicas adecuadas para las instalaciones, es un trabajo que continuaremos haciendo en las iniciativas urbanísticas que requieran nuestro apoyo para brindar movilidad con seguridad dentro de los complejos”, comentó el Ing. Jorge Salamanca. El proyecto tendrá un nuevo sistema de llamado anticipado el cual permite agrupar y gerenciar 12 ascensores al mismo tiempo los cuales trabajan con un sistema de control inteligente que aprende del edificio de manera constante, este será el primero de su clase en Latinoamérica.

Adicionalmente el Ingeniero Salamanca añadió: “Por lo general los sistemas de despacho pueden trabajar con ocho ascensores en un grupo, en este caso serán 12 bajo el mismo mando, esta tecnología es un desarrollo de KONE, la marca TOP en EUROPA que representa Estilo Ingeniería en Colombia. Trabajamos para entregar diseños personalizados y de avanzada calidad, ya que es uno de nuestros valores agregados”.