8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior dejó al Cali en observación

1 de octubre de 2017
1 de octubre de 2017
Imagen Liga Deportiva Postobón

Con anotación de tiro penal de Jarlan Barrera, Atlético Junior venció 1-0 a Deportivo Cali en cumplimiento de la fecha 14ª de la Liga Águila.

El triunfo del equipo barranquillero lo dejó ad portas de materializar su clasificación para la siguiente fase, no así para un Deportivo Cali que ahora empieza a sacar la calculadora y a depender de otros resultados.

Aluvión juniorista

Era previsible que Junior saliera con todo en busca de abrir el marcador. Su condición de local, el apoyo de su hinchada y su vocación ofensiva hacían prever una avalancha barranquillera hacia la portería de Pablo Mina.

Y eso se vio en el Metropolitano. El juego de conjunto se vio en todos los sectores del campo, partiendo desde el medio campo.

Luis Díaz y Víctor Canillo siempre entregaron al pie de sus compañeros, mientras que Jarlan Barrera se encargaba de asociarse con Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

El Cali no hacía sino defenderse, pero se limitó a rechazar. Pocas veces salió con balón dominado y cuando lo hizo, falló en la entrega.

La cancha se veía inclinada a favor de un Junior que se movía bien arriba, que hacía diagonales, que jugaba a un toque y que desacomodaba a los hombres del Cali.

Pese al dominio juniorista, el gol no llegaba y el mismo se originó en una bola filtrada por Jarlan Barrera para Luis Díaz quien llegó perfilado, pero fauleó a Daniel Rosero. Sin embargo Wilson Lamouroux vio la falta al revés y sancionó tiro penal que fue ejecutado de manera magistral por Jarlan Barrera.

El gol le dio más alas al local que buscó sentenciar el juego. Pero en la portería caleña estaba Pablo Mina, quien tuvo una atajada espectacular.

La única opción de gol del Cali estuvo en los pies de Darwin Andrade quien se proyectó al área del Junior, limpió el camino y soltó un violento remate que hizo desarrugar a Sebastián Viera quien envió al tiro de esquina.

De la misma manera como empezó el primer tiempo, con dominio juniorista, terminó el mismo. Y el marcador, pese a la equivocación de Lamouroux, era justo hasta ese momento.

Reacción tardía

Cali adelantó sus líneas en el segundo tiempo y de nuevo se vio ese toque preciosista del equipo. Con Andrés Felipe Roa como su referente, apoyado por Nicolás Benedetti, el equipo caleño apretó el juego y metió al Junior en su campo.

Tuvo el Cali el empate con Jéfferson Duque quien eludió a Sebastián Viera, pero en lugar de rematar, le dio la vuelta y perdió la opción.

El ingreso de Fabián Sambueza le dio al equipo ‘Verdiblanco’ más manejo en el medio. Y luego con el de Christian Rivera se tuvo control, pero también salida.

El joven volante también tuvo otra opción, pero Rafael Pérez le cortó el envión con la mano en el área que no vio Lamouroux.

Con presión  constante del Cali, pero sin encontrar el camino hacia el gol, concluyó el juego que al final favoreció al Junior y que dejó al Cali con gran preocupación por su situación en la tabla de posiciones.

Síntesis

Junior 1 Cali 0

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla

Asistencia: 21.617 espectadores

Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta)

Asistente 1: Eduardo Díaz (C/marca)

Asistente 2: José Piedrahita (Antioquia)

Emergente: Gustavo Cortés (Atlántico)

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Luis Díaz, Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Avelino Comesaña

Cambios: Henry Matías Mier por Jarlan Barrera (69’), Léiner Escalante por Teófilo Gutiérrez (83’) y Roberto Ovelar por Luis Fernando Díaz (90’)

Sin jugar: José Luis Chunga, Marlon Piedrahita, James Sánchez y Jorge Arias.

Gol: Jarlan Barrera (24’, de penal)

Amonestados: Jonathan Ávila (41’) y Teófilo Gutiérrez (59’)

Deportivo Cali: Pablo Andrés Mina; Didier Delgado, Néstor Moiraghi, Daniel Rosero, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa y Jéfferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

Cambios: Miguel Murillo por Jéfferson Duque (65’), Fabián Sambueza por Kevin Balanta (65’) y Christian Rivera por Andrés Pérez (79’)

Sin jugar: Ricardo Jerez, Eduar Caicedo, Jown Cardona y César Amaya.

Gol: No anotó

Amonestados: Didier Delgado (13’), Kevin Balanta (20’), Abel Aguilar (50’), Andrés Felipe Roa (55’), Darwin Andrade (56’) y Fabián Sambueza (73’)

Figura: Jarlan Barrera (Atlético Junior)

Por Mario E. Agudelo

Liga Deportiva Postobón.