19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jóvenes comprometidos con Caldas le apostaron al trabajo en equipo en Safari Cafetero

27 de octubre de 2017
27 de octubre de 2017

Grupo de Chinchiná ganador del II Safari Cafetero

Manizales, 28 de octubre de 2017.  Chinchiná obtuvo el primer puesto en el II Safari Cafetero “Encuentro caldense de líderes juveniles”, realizado hasta hoy en Supía. Villamaría y Neira lograron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

En la competencia se evaluaron diferentes aspectos como la capacidad de gestión de los jóvenes, las competencias de liderazgo, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, aseguró la coordinadora de la Unidad de Juventud de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Liliana Sánchez Acosta.

El compromiso es multiplicar las experiencias del Safari en cada municipio que participó, dijo Sánchez Acosta. También se busca crear redes de participación juvenil para vincular a más integrantes de esta población.

Juan David Pajoy, integrante del equipo ganador de Chinchiná, expresó que superaron pruebas difíciles en recorridos largos por trocha, pantano y ríos. Relató que lo mejor de la experiencia fue el compañerismo, compartir con las demás delegaciones sobre sus trabajos y propuestas, y establecer alianzas. Chinchiná será la próxima sede del III Safari Cafetero.

El dato
El Safari es liderado por la Unidad de Juventud de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deporte de Caldas y la Alcaldía de Supía. El evento lo patrocina la Chec.

La cifra
En el encuentro participaron 20 delegaciones, con 120 jóvenes de los municipios y 100 representantes de Supía.