29 de junio de 2022
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James, un «mocho» bien caro

9 de octubre de 2017

¿Saben cómo apodan sus compañeros en los entrenamientos a aquel jugador que no patea con las dos piernas sino con una?  Lo llaman “El Mocho”. Y ese es el apelativo que recibe, a sus espaldas, en sus equipos y en la mismísima Selección Colombia, el crack James Rodríguez. Todo lo patea con la izquierda. La derecha solo le sirve para subirse al bus. Así quedó demostrado en la noche de la terrible decepción, en la que el equipo de Pekerman cayó derrotado, 2 por 1, ante Paraguay, y puso en zona de altísimo riesgo su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Caray, caray! Qué “mocho” más caro!

No se pierdan lo que sigue.

UNA MANSION A TODO TIMBAL

“El Mocho” James se tiene bien guardado un secreto del que son conocedores unos pocos personajes del futbol nacional e internacional que mantienen el pico cerrado.

Rodríguez invirtió la “bicoca” de más de tres mil millones de pesos en una residencia de dimensiones casi faraónicas, en la exclusiva zona montañosa del oriente de Medellín, donde también han adquirido pomposas casas dignas  “cacaos” bien platudos varios de los futbolistas colombianos  más cotizados que juegan en las ligas de aquellos países en los que rumban los dólares, los euros, los marcos  y los yenes.

Por lo pronto, el “Palacio de don James” (así lo llaman en el vecindario) está desocupado y unos especialistas en materia de seguridad lo dotan de todos los elementos para blindarlo de elementos indeseables, empezaddo por los amigos de lo ajeno.

“BOLILLO” EMPACA MALETAS

Alista su regreso a Colombia, tras fracasar como director técnico de la Selección de Panamá,  el adiestrador Hernán Darío Gómez, “El Bolillo”.

El onceno canalero quedó eliminado de la justa mundialista de Rusia al caer, 3 por cero, ante la Selección de los Estados Unidos. De haber ganado ese partido, otro gallo cantaría.

Ahora vendrá de regreso a su país y no le faltarán las ofertas en algunos clubes de la primera división.

Sus amigos de siempre –Francisco Maturana y Juan José Peláez.. están al frente del Once Caldas y el Independiente Meedellín, respectivamente.

Amanecerá  y veremos.

EL SARAMPION SEPARATISTA

En el supuesto de que Cataluña logré coronar su grito de independencia, se le pondrá  luego el dulce  mordiscos al reyecito Felipe VI y al presidente español, Mariano Rajoy, con una avalancha difícil de contener de brotes separatistas.

Vendrán muy seguramente la pretensiones secesionistas de los vascos, los andaluces, los valencianos y los aragoneses.

El torpe manejo que Rajoy le dio al referendo de Barcelona, que dejó unos 900 heridos por la fuerza pública, dirigida desde Madrid, en vez hacer fracasar la consulta, enardeció los ánimos e incrementó la votación por el SI a la independencia.

Y del discursito del Rey, tapando el despelote de sus policías, ni hablar. Un soberano no puede ni debe tomar partido en situaciones de este tenor. Un rey es para todo un país y pare de contar. Su padre, el ex rey Juan Carlos, le habría dado otro manejo  la crisis.

EL VIRUS EN NUESTRA COSTA ATLANTICA  

Nos llegan estos dos textos a propósito del comentario anterior:

A raíz de la revolución separatista de Cataluña en España, en las redes sociales se ha retomado la idea de hace varias décadas de que los departamentos de la Región Caribe Colombiana, se separen de Colombia para formar la República Independiente del Caribe cuya capital sería Barranquilla o Cartagena que está a la orilla del mar. Las razones que se exponen, entre muchas otras, son el abandono del gobierno capitalino, la discriminación en todos los aspectos políticos, económicos y sociales especialmente con relación a las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali y sus respectivos departamentos, la diferencia de culturas y costumbres entre andinos y caribeños. Como fundamento histórico se expone el caso de que si Panamá no se hubiera separado de Colombia sería todavía un departamento paupérrimo como lo son los de la Costa Caribe.

UN POCO DE POLITICA Y DE HUMOR

Esta glosa nos llega con la firma Rodrigo Blanco: ¿Y si nos separamos también nosotros los costeños de Colombia y armamos nuestro país?.

Capital: Barranquilla

Bandera:  este….¡la del junior!

Himno:  Colombia Caribe (Francisco Zumaqué)

Presidente:  Alex Char (Considerado el mejor alcalde del mundo)

Embajador en la ONU:  Silvestre Dangond

Ministro de Relaciones Exteriores: Shakira

Moneda oficial:  La Barra

Aceptamos sugerencias para los demás cargos y toda esa parafernalia que lleva un país. A los cachacos les cobramos VISA para ir a la playa.

RAYANDOLE LAS ESPUELAS AL “UBERRIMO

El periodista Elkin Mesa nos dejó esta andanada contra el jefe único de CD, antes de irse en plan de vacaciones a Nueva York:

Acompañados por 13 apóstoles, entre precandidatos y aspirantes a cargos de sus codicias,  el paisa del CD, acreditado como Alvaro Uribe Velez está utilizando para engañar a desinformados un lenguaje que se observa como de rotundo terrorismo, terrorismo verbal para meterle miedos a los escuchas, casi siempre pertenecientes  grupos de  colombianos de poca cultura política. El paisa del CD, pobre en ideas de gobierno, se dedica usualmente a cuestionar el gobierno de Santos, el único que se preocupó por llegar a un gran acuerdo de paz con guerrilleros , tarea en la que se mantiene  con mas ahinco que antes de recibir el premio Nobel para sus actuaciones en dicho campo.

UNA POSIBLE SOLUCION

Propuesta de senadores Alexander López y Édison Delgado para no tener en cuenta refutaciones presidenciales

El Congreso rechazará las objeciones a la ley que establecía una rebaja del 12% al 4% en los aportes en salud para los más de dos millones de pensionados en el país. Así lo dijo el senador Alexander López uno de los encargados de estudiar las objeciones, en un informe que se presentará la próxima semana en Senado.

Entre tanto el senador Édison Delgado manifestó que “el ambiente que se ve es que el Congreso se va mantener firme en su posición, porque de todas formas los puntos que plantea el Presidente en las objeciones son puntos que consideramos que no tienen todo el fundamento para tomar una decisión contraria. Si tanto el Senado como la Cámara rechazan las objeciones irá a la Corte Constitucional y tomará la determinación definitiva”.

UNA CORTE LIBRE DE ATADURAS

Y agregó que “la Corte Constitucional tiene ya toda la libertad, y la independencia para citar a audiencias e invitar o citar a las personas o entidades que corresponda para que tomen una decisión. Me parece que sería una medida muy saludable que el tribunal pudiera escuchar a todos los sectores que de una u otra forma intervinieron o que de alguna manera pudieran verse afectados positivamente o negativamente por la determinación, según el caso”.

A pesar de que el Gobierno nacional objetó el proyecto de ley que establecía una rebaja del 12% al 4% en los aportes en salud para los más de dos millones de pensionados en el país, aún queda un largo trecho jurídico antes de que la iniciativa sea archivada del todo.

La iniciativa, que pasó a sanción presidencial pero fue objetada y regresó al Congreso de la República, fusionó en un solo texto el articulado que presentó el Gobierno nacional y dos proyectos más de origen parlamentario.

Hasta el tercer debate, la propuesta de hacer esa rebaja a los pensionados que ganen hasta cuatro salarios mínimos mensuales estaba en firme a su paso por el Senado. De esta manera, el Gobierno tenía el propósito de cumplir esa que fue una de las promesas hechas durante la campaña por la reelección del presidente Santos.

EASY FLY, 10 AÑOS EN EL AIRE

La empresa de transporte aéreo Easy Fly, celebró su décimo aniversario de Fundación, con la apertura de la ruta Bogotá – Manizales- Bogotá este miércoles 4 de octubre. Antes, en marzo de éste año, había abierto la ruta Medellín-Manizales-Medellín. Easy Fly, desde el 2013 presta sus servicios a las 2 otras ciudades del eje cafetero, Pereira y Armenia. Y desde este año, a la capital caldense.

CRECIMIENTO VERTIGINOSO

La empresa que preside el boyacense, Alfonso Avila Velandia, pasó en 10 años, de 4 rutas a 29, de 5 ciudades, a 21, de 5 naves a 16, de transportar 184.628 pasajeros a 1 millón y de trabajar con 60 funcionarios a 660.

Su crecimiento promedio anual durante estos 10 años es de 25 % en operaciones y 29 % en ventas