6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Indocumentado mexicano acusado de incendio en California

Por Héctor Rodríguez Villa
22 de octubre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
22 de octubre de 2017
Crédito: Univisión | AP

Héctor Rodríguez Villa

Nueva York. Un joven mexicano detenido en California confesó a las autoridades que fue el autor del incendio en las montañas del norte del Estado.

Dijo que tenía mucho frío y prendió un cerillo, fósforo y había olvidado apagarlo.Luego se quedó dormido y más tarde cuando despertó observó las llamas, después fue detenido por indocumentado y no dijo nada a las autoridades.

Jesús Fabián González decidió confesar la verdad cuando vio las noticias en la televisión.

El departamento forestal y de protección contra incendios reportó 42 muertos y unas 5 mil 700 casas destruidas y 86 hectáreas arrasadas por el fuego.
Dijo que el incendio en Nuns, en el condado de Sonora ha destruido unas 20 mil hectáreas y el más grande es el de Atlas en los condados de Napa y Solano.

Agregó que el fuego se ha controlado gracias al apoyo adicional de cientos de bomberos de otros Estados como Nevada, Orégano y Washington.

En cuanto al joven pirómano se dijo que un juez le fijó una fianza de 200 mil dólares y él confesó haber ocasionado otros cuatro fuegos anteriores y qué había sido detenido en cuatro ocasiones.