15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incendio en California se apaga poco a poco

Por Héctor Rodríguez Villa
17 de octubre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
17 de octubre de 2017
Crédito: AP |

Héctor Rodríguez Villa

Nueva York El voraz incendio que consume las montañas del norte de California desde hace más de ocho días se apaga poco a poco y quedará bajo control al terminar esta semana, dijeron los bomberos .

Indicaron que una gran parte ya está bajo control y los residentes han podido volver a sus casas semi destruidas por el fuego.

Unos diez mil bomberos tratan de controlar el fuego una semana después dejan más de 45 muertos, miles de casas calcinadas y más de cien mil personas evacuadas.

Miles de bomberos trabajan más de 24 horas luchando contra 15 incendios que no se han podido apagar.

Hay bomberos que llevan trabajando hasta seis días descansando pocas horas y algunos han sido atendidos por la Cruz Roja.

El fuego lleva ya diez días y las llamas han comenzado a ceder mientras desde el cielo, utilizando más de 20 helicópteros y diez aviones, los hombres trabajan intensamente contra el fuego que en tierra luchan por controlar los 500 camiones de bomberos .

El fuego más intenso que se ha presentado en este país ha necesitado de la ayuda de bomberos de otros Estados para su control definitivo que será dentro de una semana, según opinan varios bomberos en entrevistas hechas por la televisora nacional desde el lugar de la tragedia que dejaría un número nunca determinado de víctimas fatales, hridos, desaparecidos y viviendas destruidas.