27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno decreta guerra a muerte a la MS-13 conocida como Mara Salva Trucha

Por Héctor Rodríguez Villa
24 de octubre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
24 de octubre de 2017

Héctor Rodríguez Villa

Nueva York. El gobierno de Estados Unidos decretó la guerra a muerte contra los integrantes de la MS-13, a quiénes acusó de ser criminales sanguinarios.

El fiscal general Jeff Session, dijo ante la conferencia anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía que para combatirlos utilizará las mismas armas que se usó en su época contra al Capone, los narcotraficantes y el crimen organizado.

Las pandillas operan, especialmente en nueva York, Washington, California y Pensilvamia, especialmente pero su sede principal está en El Salvador.

Session dijo que la llamada Mara Salva trucha será desmantelada y que el gobierno la considera como una de las pandillas más peligrosas que operan en la actualidad en los Estados Unidos.

AgregO que la nueva misión se enmarca en las órdenes del presidente para respaldar a las fuerzas del orden, reducir la criminalidad y a las organizaciones tras nacionales que se dedican al crimen.

Este pronunciamiento del fiscal se produjo horas después que en Nueva York fue encontrado el cadáver de un joven de 15 años, de origen salvadoreño y desaparecido con tres más el pasado mes de junio.

Las autoridades acusan a esta organización de ser responsable de este crimen.