28 de marzo de 2024

Gobernador participa en la apertura de la primera Tienda de Café en Risaralda

25 de octubre de 2017
25 de octubre de 2017

Guática es el primero de los cinco municipios en tener tienda de café, para promocionar el producto y ampliar la oferta turística del departamento.

Guática, 26 de octubre de 2017. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio apertura oficial a la primera Tienda de Café del departamento, ubicada en el municipio de Guática, allí se promocionará café de la vereda La Cristalina en todas sus variedades.

“Esta es una excelente noticia que le damos a los risaraldenses, tiendas de café tipo Juan Valdez, a unos precios muy cómodos para todos y con diversidad de productos. Si producimos el mejor café, tenemos derecho a tomarlo”, dijo el mandatario durante la apertura.

Agregó que estas tiendas están relacionadas con el turismo de departamento, “esto, más el embellecimiento de las  fachadas, bilingüismo, gastronomía y el programa de guías turísticos, va a ayudar a fortalecer la promoción turística de Risaralda”.

Así mismo, el alcalde del municipio, Fredy Bayer, aseguró que esta entrega se hace en una casa puesta por el municipio y una inversión general de más de $100 millones, “gracias al Comité de Cafeteros y la Gobernación de Risaralda, esto nos permitirá contar con un espacio de amigos y donde podemos consumir nuestro café. Beneficiando a los productores de La Cristalina que son unos 162 asociados”.

Por su parte, José Humberto Echeverri, director ejecutivo del Comité de Cafeteros, señaló: “Queremos abrir una tienda por municipio, con el fin que la gente conozca y disfrute el café de cada localidad, el señor Gobernador es un hombre visionario y está de la mano con nosotros los cafeteros, este es un gran paso”.

En el evento se entregaron insumos para 162 cafeteros del municipio, como parte de un convenio con el Comité de Cafeteros.

"Me parece muy importante esto de la tienda y los insumos, nos hemos sentido muy acompañados por el señor gobernador. Ojalá que se siga aprovechando la caficultura del municipio", afirmó Mario Largo Aricapa, beneficiario de insumos.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda y el Comité de Cafeteros ejecutan un convenio para renovación de café en el departamento por $1100 millones.