7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación reporta normalidad en las vías del departamento y mejoramiento de 22 km de vías

6 de octubre de 2017
6 de octubre de 2017

La maquinaria de la Gobernación de Risaralda sigue trabajando en la vereda el Campamento del municipio de Santuario, ante el desbordamiento de la quebrada El Diablo el pasado fin de semana.

Pereira, 07 de octubre de 2017. Cero afectaciones en las vías responsabilidad del departamento pese al incremento de las lluvias en la última semana reportó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Además, informó que en esta semana se mejoraron 22 kilómetros de vías terciarias, a través del plan de mantenimiento que adelanta los obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda, en siete municipios.

“Estamos siguiendo las instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de estar alertas en esta segunda temporada de lluvias que se presenta en el departamento, pero solo se sigue atendiendo la vía afectada en la vereda el campamento en Santuario”, dijo el secretario de Infraestructura.

Añadió que “esta normalidad en las carreteras del departamento obedece al mantenimiento constante que se hace semanalmente, a pesar de las adversidades del clima y con el compromiso de nuestros colaboradores.

El mantenimiento se cumplió en los siguientes sectores: en Marsella, en la vía Las Tazas-La Nubia y cancha del Colegio Agrícola; en La Virginia, en La Palma – El Norte; en Santuario, en Corinto – Peralonso – Alto Cielo – La Quiebra; en Quinchía, en la cancha del barrio Versalles; en Guática, en Guática – El Carmelo – Santa Ana y Santa Ana – Santa Teresita; en Belén de Umbría, en Piñales – Guarcía – Cruce Tachiguí, Puente Umbría – Maira Alta y Maira alta -Maira Baja, en Pereira en La Estrella Morrón – El Chocho – Canceles y Arabia – Altagracia – Cañaveral – San Joaquín.

Por último, el secretario de Risaralda recomendó a los usuarios de las vías, transitar en una velocidad moderada en este período de lluvias que se presentan en el país.

Datos de interés

La Virginia, Santuario, Quinchía, Guática, Belén de Umbría y Pereira se beneficiaron con el plan de mantenimiento que adelanta la Gobernación de Risaralda.