7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerte temblor asustó anoche a Colombia

1 de octubre de 2017
1 de octubre de 2017

Manizales, 01 de octubre de 2017. El sábado 30 de septiembre del 2017 a las 20:35 hora local (2017-10-01 01:35 hora ut), se presentó un sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 7 km al suroestede la cabecera municipal de La Esperanza N.Santander.

La onda sísmica se presentó cuando muchos colombianos ya estaban resguardados en casa y otros iban en plan de rumba aprovechando el receso de fn de semana. La sacudida fue fuerte y alcanzó a sentirse con fuerza en el oriente del país y con alguna fuerza en el interior de Colombia, especialmente en el Eje Cafetero.

La profundidad del sismo fue de 128 kilómetros, según un boletín de la Red Sismológica de Colombia.

CAPITAL MÁS CERCANA = BUCARAMANGA A 57 KM
SENTIDO EN:MEDELLIN, LA ESTRELLA, SABANETA, ITAGUI, ENVIGADO, RIONEGRO (ANTIOQUIA), FLORIDABLANCA, GIRON, BUCARAMANGA, PIEDECUESTA, BARRANCABERMEJA, SAN GIL, CAPITANEJO, CONTRATACION (SANTANDER), CUCUTA, PAMPLONA, VILLA DEL ROSARIO, TOLEDO, OCA(NORTE DE SANTANDER), FACATATIVA (CUNDINAMARCA), MONTERIA, PLANETA RICA (CORBOBA), CARTAGENA (BOLIVAR), SOGAMOSO, DUITAMA, TUNJA, SOATA, MONIQUIRA (BOYACA), BOGOTA DC.

Inmediatamente pasó el remezón, los organismos de socorro realizaron un rastreo por las ciudades donde fue percibido con fuerza y hasta el momento no se tienen informaciones sobre daños materiales o desgracias personales.