26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes se establecen zonas más afectadas por el conflicto (Zomac) y se posesiona nuevo Minagricultura

9 de octubre de 2017
9 de octubre de 2017

​A las 10:00 am, el Presidente Juan Manuel Santos estará en el Meta, donde se definirán las llamadas Zomac y posesionará a Juan Guillermo Zuluaga como titular de la cartera agropecuaria.

Crédito César Carrión

Bogotá, 09 de 2017. Este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, encabezará el acto de firma del decreto por medio de cual se establecen las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), con el que el Gobierno Nacional busca cerrar las brechas de desigualdad e incentivar el desarrollo económico en las regiones.

Con el decreto se impulsará la formalización, la creación de empresas y la generación de empleo en esos territorios, entendiendo que es vital la participación del sector privado en el posconflicto.

Durante el evento, que se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en el polideportivo de Uribe, Meta, el Primer Mandatario posesionará al nuevo Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Zuluaga nació en San José del Guaviare, es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública, administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores y especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Fue elegido como concejal de Villavicencio por dos periodos constitucionales sucesivos, desde 1998 hasta 2003, ha sido Gobernador encargado del Meta y Alcalde de Villavicencio entre 2012 y 2015.

El acto, que será transmitido por el Canal Institucional y vía streaming de la página de la Presidencia de la República, contará con la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda, el Departamento de Planeación Nacional y la Agencia de Renovación Territorial.