17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Está probada nuestra buena fe exenta de culpa»: Óscar Tulio Lizcano

31 de octubre de 2017
31 de octubre de 2017

Manizales, 31 de octubre de 2017. El ex congresista Óscar Tulio Lizcano salió hoy al paso a una solicitud de la Procuraduría que pidió a la ANI detener la compra de predios del senador Lizcano reclamados en restitución de tierras, y sostuvo que «está probada nuestra buena fe exenta de culpa».

En declaraciones a EJE 21, expresó que «en ningún momento fue despojo» y que «esa tierra pequeña tenía el propósito de englobar un terreno que por 70 años tenían los padres de mi señora».

En este proceso la Unidad de Restitución de Tierras ha inscrito como víctimas a dos personas secuestradas y declaradas muertas por desaparición. Sus herederos reclaman la restitución de los tres predios que desde mayo de 2012 pertenecen al senador y su padre, según el Ministerio Público.

En su defensa, Lizcano expresó que «esa compra la hice a través de una inmobiliaria» y que «no hemos recibido un centavo de Invias, ni hemos negociado, ni estamos interesados»

Dijo que lo que están haciendo en los predios «es una intervención obligada por ley y autorizada por nosotros, pero no somos terratenientes , ni ganaderos y la actividad económica de la familia es, en un 99%, el negocio de las motos desde hace 40 años»