20 de abril de 2024

Es intolerable e inhumano que existan pacientes en crisis por cuenta de Medimás: Senador Lizcano

19 de octubre de 2017
19 de octubre de 2017

Bogotá, Octubre 19 de 2017.- La crítica situación de algunos pacientes que están afiliados a la EPS Medimás, quienes no reciben la atención oportuna e integral, será objeto de debate de control político en la plenaria del Senado de la República.

El Senador Mauricio Lizcano citó al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y al Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz para que le expliquen al país cuáles han sido las acciones adelantadas por las entidades para garantizar la prestación del servicio de salud a los más de 5 millones 600 mil usuarios de Medimás.

“Nos parece intolerable e inhumano que existan pacientes en crisis por cuenta de Medimás. Los afiliados se quejan de falta de acceso a este servicio básico esencial, de demoras en las consultas médicas especializadas, de que no se entregan medicinas a pacientes con enfermedades terminales”, afirmó el congresista.

Desde el 1º de Agosto, Medimás asumió toda la operación que realizaba Cafesalud sin que al parecer, contara con una red que soportara adecuadamente el servicio en el país, incumpliendo con los requisitos para su funcionamiento.

“Es importante que la Superintendencia de Salud le explique a los colombianos por qué autorizó el inicio de operaciones a Medimás pese a las advertencias de la Procuraduría General de la Nación”, enfatizó Lizcano.

Centenares de tutelas han sido interpuestas por ciudadanos que ven vulnerados sus derechos por cuenta del servicio de Medimás por lo cual se hace un llamado a la EPS para que busque soluciones inmediatas que beneficien a los pacientes con enfermedades graves para que pronto accedan a sus tratamientos y puedan salvar su vida.