28 de marzo de 2024

Entre construidas y contratadas el país ya cuenta con 22 mil nuevas aulas 

26 de octubre de 2017
26 de octubre de 2017

El Castillo, Meta, 26 oct .  El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que de las 30 mil nuevas aulas previstas por su administración para mejorar la infraestructura educativa del país “ya llevamos entre contratadas y construidas, 22 mil”.

Tal anuncio fue hecho por el Mandatario durante la entrega de 21 títulos de baldíos donde funcionan igual número de escuelas rurales, lo que permitirá tanto al Gobierno central como a los municipales efectuar inversiones para construir nuevos colegios o hacer mejoras a los existentes.

Recordó, además, que esas 30 mil nuevas aulas “si seguíamos al ritmo que llevábamos en los últimos 15 o 20 años” habrían sido construidas en 60 años.

En este contexto el Jefe del Estado informó que en desarrollo del programa de las 30 mil nuevas aulas no se había hecho un convenio con la Gobernadora del Meta, pero que “en el viaje aquí (…) ya lograron un acuerdo la Ministra de Educación con la Gobernadora, vamos a invertir en los colegios más necesitados 20 mil millones de pesos para construir nuevas obras”.

El Presidente Santos reiteró el compromiso de su gobierno con la educación, porque la igualdad de oportunidades en este campo es fundamental para reducir las brechas sociales.