14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda votarían por Penagos

24 de octubre de 2017
24 de octubre de 2017

En Risaralda.

¿Líderes de la U con el caldense Penagos?
-¿Ex senador Soto se queda en la U?
-Su hija Andrea, aspirará a la Cámara
-Presentará campaña el 4 de noviembre

Crédito: Colprensa | Germán Enciso

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Mientras un sector disidente de la oficialidad del Partido de la U, ajeno al Representante y  presidente de ese directorio, Didier Burgos Ramírez, se acerca al dirigente caldense Hernán Penagos Giraldo para el senado, existe alta posibilidad que en este partido se quede de manera definitiva el ex senador Carlos Enrique Soto Jaramillo.

La movida política define territorio, así: el ex alcalde Israel Alberto Londoño, quien votará la Cámara del liberal, Diego Patiño Amariles, afila el ingreso con el concejal de Pereira, Samir Palacios y el diputado, Fernán Caicedo Cuero, conoció en fuentes creíbles www.eje21.com

El hecho de concretarse acercaría con alta posibilidad al abogado y especialista en Derecho Administrativo, Penagos, oriundo de Samaná, Caldas,  (12 de agosto de 1971, 46 años) quien fue presidente del Congreso (más de 20 mil votos) y ex diputado ( más de 8 mil votos), ha sido también catedrático en Caldas e Ibagué.

No se había concretar la veracidad de un acuerdo en este sentido pero fuentes cercanas lo dieron como un hecho. De igual forma, no fue posible contactar a Londoño para confirmar la especie.

CON ANDREA SOTO

De igual forma, medios políticos locales, dieron como un hecho la noticia que el ex senador Carlos Enrique Soto, después de recibir jugosas ofertas para aspirar con su hija Andrea Soto Mejía, a la Cámara, decidirá finalmente de seguir en las toldas que guió por más de 20 años. Engrosará a pelear una credencial a la Cámara que ostenta hoy el ingeniero, Didier Burgos.

DIDIR BURGOS, CON ROY

Ramírez, es muy factible que respalde, de otro lado, al ex negociador de paz y directivo nacional de la U, el hoy senador, Roy Barreras Montealegre.

SENADO DEL MISMO PARTIDO

Soto ha reiterado que de tomar una decisión por cualquier partido, apoyará de manera coherente al senado al grupo político que decida apoyar. En este caso la U. Soto no confirmó hoy la especie en diálogo directo con ww.eje21.com.

Se estableció sí, que el próximo 4 de noviembre, se hará un copioso acto político de presentación de esa candidatura a la Cámara, en horas de la tarde, en el Club del Comercio.

Descartó de plano que fuera de ser un acto para catapultar la aspiración de dicha profesional, se vaya a decidir o invitar a quien será la fórmula para el senado.

Es muy factible que Soto Jaramillo, escoja entre un caldense y un vallecaucano pero no especificaron nombres. El político risaraldense y su hija, no confirmaron su permanencia en la U, pero otros medios de ese partido, lo dan como un hecho, su regreso.