24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En educación, Armenia se sigue perfilando como la ciudad que queremos

26 de octubre de 2017
26 de octubre de 2017

Armenia, 26 de octubre de 2017.  Luego del informe de calidad de vida de la plataforma ‘Armenia cómo vamos’, el secretario de educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda Garay, manifestó que las cifras demuestran que el trabajo constante por la educación de la ciudad está alineado con la búsqueda constante del alcalde para hacer de Armenia la ciudad que queremos.

“Una ciudad en la que se puedan educar nuestros hijos, esa es la apuesta por la que trabajamos y así lo evidencia el informe que se muestra que cada vez es mayor el porcentaje de estudiantes matriculados en el sector oficial de la ciudad y en la que el nivel de calidad es muy relevante con relación a las ciudades con mejor calidad educativa del país. Eso significa que estamos muy cerca de ser los mejores”, dijo el Secretario.

El funcionario también se mostró satisfecho con las cifras entregadas en cuanto a las pruebas saber 11, las cuales superan el nivel nacional. “Sabemos que no es suficiente pero creemos en el proyecto del educador Carlos Mario Álvarez y estamos convencidos que seguiremos subiendo en los indicadores para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los armenios y los que llegan a nuestra ciudad”, recalcó.

Todos los índices de primaria, secundaria y la media, superan los promedios nacionales con un buen porcentaje y ese es el incentivo para continuar trabajando. “En los casos puntuales de algunas instituciones educativas donde hay dificultades se han hecho convenios con las universidades con el fin de brindar apoyo buscando mejorar”, expresó Cobaleda Garay. Para los ciudadanos de Armenia, la calidad de la educación en primaria, secundaria y universitaria en general es satisfactoria.