18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El lunes inician obras de mitigación en Aranjuez

26 de octubre de 2017
26 de octubre de 2017
Aranjuez fue uno de los sectores más afectados por el torrencial aguacero del 19 de abril en Manizales.

Manizales, 26 de octubre de 2017. “A partir del lunes habrá mínimo 14 frentes de trabajo, uno muy importante en el Cerro Sancancio, por el sector de Aranjuez, uno de los sectores que resultaron más afectados por el torrencial aguacero que azotó a Manizales el pasado 19 de abril.

. Quedamos pendientes que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, nos entregue $10 mil millones”, señaló el Secretario de Obras Públicas, César Alberto Gutiérrez García.

“Con ese dinero tenemos previsto unos drenes y una maquinaria amarilla y si no nos tienen en cuenta en Bogotá para estos recursos, fallaría la promesa. Hay que decir que la inversión la hizo inicialmente la Alcaldía de Manizales que comprometió $19 mil millones, y hoy Corpocaldas con esta nueva entrega de obras”, acotó Gutiérrez García. 

Este miércoles 25 de octubre, Corpocaldas hizo el sorteo para asignar los contratistas que construirán las obras de estabilidad necesarias para mitigar los efectos de la emergencia invernal que afectó a Manizales en abril pasado, sobre todo teniendo en cuenta que nuevamente hay temporada de lluvias.

El valor de la contratación asciende a $18 mil millones y con ello la corporación le cumple a la ciudad con los recursos que la Administración Municipal le giró por concepto de la sobretasa ambiental, una iniciativa presentada por el Alcalde de Manizales y aprobada por el Concejo Municipal.