24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gobierno nacional no ha presentado proyectos de vivienda para ciudades capitales

26 de octubre de 2017
26 de octubre de 2017

Pereira, 26 de octubre de 2017. La Secretaría de Vivienda Social hace un llamado a la comunidad para dar claridad a la ciudadanía sobre los proyectos de vivienda que se desarrollan en la capital risaraldense, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional en la actualidad no ha presentado ningún proyecto en materia de vivienda para ciudades capitales.

“El programa de las 100 mil viviendas gratis ya finalizó, y tanto los entes territoriales como las administraciones vemos con gran preocupación que el Gobierno Nacional no presente proyectos para dar soluciones a las personas que requieren vivienda nueva; desde la Secretaría de Vivienda se han realizado gestiones pero ha sido mínima la respuesta que hemos recibido”, expresó Carlos Andrés Hernández, Secretario de Vivienda social.

La Administración Municipal es consciente que se acerca la etapa postconflicto y hasta la fecha no se tiene  proyectos que mitiguen las necesidades de estas familias, aún no se tiene una política clara que pueda atender esta población a nivel municipal y departamental.

Por otra parte, la Alcaldía de Juan Pablo Gallo ha desarrollado diferentes proyectos y programas en materia de vivienda, con el fin de garantizar una sana convivencia, teniendo en cuenta que desde este gobierno se quiere garantizar el beneficio a las familias más vulnerables.

Hasta la fecha se ha acelerado el proceso de construcción de El Remanso, este proyecto se ejecutará con recursos propios de la administración, también se está realizando asistencia a necesidades básicas insatisfechas por medio del proyecto de mejoramiento de vivienda y se hace acompañamiento social a los habitantes de los proyecto de vivienda del municipio.

“Somos conscientes de que no es suficiente y  por tal motivo hacemos el llamado al Gobierno, teniendo en cuenta que varias instituciones han sido notificadas de la suspensión cualquier tipo de ayuda humanitaria a familias desplazadas y víctimas de la violencia”, afirmó Carlos Hernández, Secretario de Vivienda Social.​