6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El caldense Kevin Andrés Restrepo García quedó campeón panamericano en esgrima

14 de octubre de 2017
14 de octubre de 2017

Manizales, 14 de octubre de 2017. El caldense Kevin Andrés Restrepo García quedó campeón panamericano en esgrima categoría espada juvenil, en el interclubes que se disputa hoy en Cali.

Otro logros

La Patria

En septiembre del 2015, Kevin se coronó campeón en precadetes y fue el único caldense en obtener el oro en el Gran Nacional que se llevó a cabo en Manizales. Era la ratificación como el mejor del país y ahí mismo se comprometió a mantenerse. «Eso implica un compromiso de no dejarme bajar, de rendir cada vez más», dijo, y cumplió, pues se mantiene como el número uno, ahora de la categoría juvenil.

Esa posición privilegiada le dio a Kevin, de 18 años, el cupo para asistir, el próximo 28 de febrero, al Campeonato Panamericano que se disputará en La Habana (Cuba). El estudiante de segundo semestre de ingeniería mecánica de la Universidad Autónoma, asume este como su gran reto del 2017. «A corto plazo mi meta es ganar este Panamericano y los que vienen en el año como el Gran Nacional, en noviembre, que da doble puntuación».

Esta es la segunda participación internacional del caldense. La primera fue el año pasado en el Panamericano júnior y cadetes, en Cancún (México).