14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EEUU golea a Panamá y lo saca del mundial de Rusia

Por Héctor Rodríguez Villa
7 de octubre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
7 de octubre de 2017
Imagen La República/Panamá

Héctor Rodríguez Villa/Impacto Latino
Corresponsal en Nueva York

Nueva York- Estados Unidos goleó en la noche del viernes a Panamá y sacó del mundia de Rusia 2018 al «Bolillo» Gómez y sus muchachos.

El partido, jugado ante más de 25 mil aficionados y arbitrado por el mexicano Rodrigo García, tuvo al equipo local como pleno dominador que en los primeros minutos ganaba por dos goles

El primer tiempo terminó 3 a 0 incluyendo un gol de tiro penal. Derrotó con goleada de 4-0 dejándose así el tercer puesto del grupo de la CONCACAF en ruta a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Ahora tocará esperar el martes el partido con Honduras para ver si el equipo entrenado por el colombano, va al repechaje.

El onceno de Honduras, dirigido por Jose Luis Pinto jugará este sábado ante Costa Rica en un partido aplazado por el paso del huracán NATE por centroamérica.

El 4-0 de Estados Unidos contra Panamá

La selección de los Estados Unidos no tuvo problema en dominar el partido ante Panamá a quien derrotó con goleada de 4-0 dejándose así el tercer puesto del grupo de la CONCACAF en ruta a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El primer gol vino a tan solo 8 minutos del inicio del juego en un remate del volante Pusilic; la segunda anotación del cuadro de las barras y las estrellas llegó diez minutos más tarde con jugada de Jozy Altidore.

Las dos anotaciones tempranas descontrolaron al equipo Panameño que se vio lento y con una defensa pobre en el Estadio Orlando City en la Florida.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43’ un penal cometido por Armando Cooper le daría la oportunidad de nuevo a Altidore de levantar sus manos en celebración.

En un estadio lleno con asistencia de más de veinticinco mil personas, Estados Unidos se creció ante un Panamá que se quedaba sin recursos y se desesperaba. El cuarto gol llegó al minuto 63’ por una acción de Bobby Wood.

Aunque Estados Unidos, ahora con 12 puntos, aún no asegura su clasificación al mundial, se aseguró una excelente posición pues le basta un gane ante Trinidad y Tobago a quien enfrentará el martes 10 de octubre, Trinidad enfrenta un momento difícil en su futbol y no representa un gran peligro para un muy superior equipo de Estados Unidos. De hecho el día de hoy Trinidad cayó ante México 3-1.

El resultado de Estados Unidos-Panamá obliga a Costa Rica a derrotar a Hondurasen el partido que jugarán este sábado en el Estadio Nacional de Costa Rica para lograr su clasificación al Mundial.