6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mundial Sub 17/Dramático triunfo de Colombia ante la afición de la India

Por Héctor Rodríguez Villa
9 de octubre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
9 de octubre de 2017
Juan Sebastián Peñaloza fue la figura de Colombia con doblete frente a India. Twitter: @Sub17Chile2017. Caracol TV

Héctor Rodríguez Villa
Corresponsal en Nueva York

La Selección Colombia derrotó hoy 2 a 1 al equipo anfitrión del Mundial Sub 17 que prácticamente quedó eliminado.

Dos goles de Juan Peñaloza en el segundo tiempo, dieron el triunfo a los cafeteros, quienes ahora les tocará enfrentar a los Estados Unidos que esta mañana derrotó 1-0 a Gana.

La Fifa acaba de informar que este partido se jugará el jueves a las nueve de la mañana y a la misma hora lo harán Gana y la India por lo cual se espera un lleno completo en el estadio de Nueva Delhi.

En el partido inicial del torneo, Estados Unidos había derrotado a la India por idéntico marcador y suma así 4 puntos, mientras que Colombia y Gana ocupan el segundo lugar y la India el último.

La Selección Colombia logró aguantar el marcador a su favor hasta el minuto 82 cuando se produjo el empate de los indios.

Pero enseguida en un contragolpe, Peñalosa marcó el gol del triunfo y acalló la garganta de 60 mil aficionados que celebraban el empate.

Ahora se espera que la Selección de mayores obtenga un triunfo similar ante Perú en el partido a jugarse este martes y definitivo por la Copa Mundo Rusia 2018.

En otro partido de la jornada, Paraguay ganó 4-2 a Nueva Zelanda después de ir perdiendo 2-1 por autogoles de su capitán Alexis Duarte del equipo Cerro Porteño.

Estos dos autogoles hacen historia en los mundiales de la Fifa de todas las categorías por ser marcados por un mismo jugador y además el capitán del equipo.

El próximo partido de Colombia será contra la Selección de Estados Unidos, calificado por cronistas deportivos como una de las mejores del torneo, según relaciones hechas en la Cadena Telemundo captada aquí en Nueva York.