28 de marzo de 2024

Dos proyectos de acuerdo pasan a plenaria del Concejo de Manizales

24 de octubre de 2017
24 de octubre de 2017

Manizales, 24 de octubre de 2017. La Comisión Segunda del Concejo de Manizales discutió en primer debate los Proyectos de Acuerdo 091 y 092; el primero sobre la modificación del presupuesto de rentas y gastos para la vigencia 2018 y el segundo, relacionado con la autorización al Alcalde y gerentes de establecimientos públicos para comprometer y contratar vigencias futuras ordinarias.

En el debate del Proyecto de Acuerdo 091, los secretarios de despacho citados a la sesión aclararon las inquietudes planteadas por los concejales respecto a los recursos del presupuesto destinados al cumplimiento de diferentes programas en el sector educativo, rural, seguridad ciudadana y obras de infraestructura.

Se aclararon detalles relacionados con la construcción de la Estación de Policía en San Cayetano, actividades de desarrollo rural; programas de calidad, acceso y permanencia en la educación, entre otros. 

Proyecto de Acuerdo 092

Posteriormente, la comisión de presupuesto debatió el Proyecto de Acuerdo 092 mediante el cual se otorga autorización al Alcalde de Manizales y gerentes de establecimientos públicos para contratar vigencias futuras ordinarias y contratar las mismas, por valor de $2 mil 120 millones.

Sobre la Caja de la Vivienda Popular, se explicó ante los corporados como se distribuirían los recursos de la liquidación de esta entidad y el manejo de los procesos relacionados con ese trámite. También se aclararon tópicos relacionados con la financiación del mínimo vital de agua para estratos 1 y 2.

Ambos Proyectos de Acuerdo (091 y 092) pasaron a sesión plenaria del Concejo de Manizales para el respectivo análisis.