29 de marzo de 2024

Desde el martes 7 de noviembre operarán las zonas naranja del deporte

27 de octubre de 2017
27 de octubre de 2017

 Manizales, 27 de octubre de 2017. Los escenarios deportivos de Manizales tendrán una nueva cara gracias a la implementación de las zonas de parqueo público permitido, denominadas Zonas Naranja del Deporte, las cuales fueron aprobadas por el Concejo Municipal mediante el Acuerdo 0929 del 15 de diciembre de 2016, con el fin de que lo recaudado se invierta en el mejoramiento de la infraestructura deportiva de la ciudad.

El sistema funcionará a partir del martes 7 de noviembre de 2017 en 7 puntos ubicados alrededor de la Unidad Deportiva Palogrande y en el parqueadero de acceso a la Pista de Motovelocidad del Bosque Popular El Prado, en donde operará la modalidad de ‘Zona Naranja Evento’; es decir, se cobrará solo cuando se realicen actividades o eventos especiales en el escenario.

Estos sitios de parqueo serán demarcados con color naranja y su costo será el mismo de las Zonas Azules ya conocidas por los manizaleños (carros $1900 y motos $1000). El programa permitirá la generación de nuevos empleos para personas en situación de discapacidad, adultos mayores y madres cabeza de hogar, las cuales se identificarán con un chaleco naranja en cada una de las zonas señaladas.

Las Zonas

  • Parte posterior de la Estación de Bomberos Palogrande, acceso a las canchas auxiliares de la Unidad Deportiva.
  • Samoga, al frente de la zona occidental del Estadio Palogrande.
  • Detrás del Coliseo Menor, parte alta de acceso al Patinódromo.
  • Frente a la liga de fútbol, calle 62.
  • Recta del Coliseo, carrera 24 entre calles 62 y 63.
  • Recta de Tenis Club, calle 62 entre carreras 24 y 24B.
  • Pista de Motovelocidad, parqueadero de acceso / Días y horarios cuando se realicen eventos.

Las Zonas Naranja Evento, en la Pista de Motovelocidad y en los escenarios en donde realicen actividades distintas a las deportivas, tendrán tarifas más económicas: carros $900 y motos $350 cada hora.

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).