28 de marzo de 2024

Crisis en las relaciones del presidente Santos y Vargas Lleras por la justicia para la paz

3 de octubre de 2017
3 de octubre de 2017
santos y lleras
Los estrechones de manos entre Lleras y Santos quedan en el pasado.

Bogotá, 03 de octubre de 2017. La oposición del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras a la Justicia para la paz sumió este lunes en una crisis las relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y su exaliado político.

Jorge enrique Velez, director de Cambio Radical, divulgó un comunicado en el que subraya que «no negociamos nuestros principios y posiciones, claramente argumentadas, pensando siempre en el interés general de todos los colombianos».

«Ante insistentes versiones de prensa que hablan de que hubo una advertencia gubernamental en el sentido de que el Partido que no vote positivamente el proyecto de ley estatutaria que reglamenta la JEP quedaría por fuera de la coalición de gobierno, nos declaramos respetuosos del fuero presidencial», dice en uno de sus apartes la declaración pública.

«Advertido de que Cambio Radical, el partido de Vargas, no votaría dicho proyecto en primer debate, Santos hizo saber el lunes desde la Casa de Nariño que “quien no apoye mi principal programa de gobierno (el proceso de paz con las Farc) no puede estar en mi gobierno”, publicó hoy El Tiempo.