28 de marzo de 2024

Consejo Departamental de Cultura se instalará mañana y trabajará para consolidar el Plan Decenal del Sector

27 de octubre de 2017
27 de octubre de 2017

Manizales, 27 de octubre de 2017. Consolidar un Plan Decenal de Cultura y trabajar para establecer la estampilla Procultura son las tareas más puntuales de las que se encargará el Consejo Departamental de Cultura, cuya instalación se cumplirá mañana.

En total serán 16  representantes del sector los que conformarán este Consejo. Su misión será asesorar, acompañar y aportar al desarrollo, fortalecimiento y posicionamiento de la cultura en Caldas y en el país. El reto con esta labor es que el departamento siga siendo un territorio con identidad cultural.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, resaltó: “Vamos a tener a los representantes de los Consejos de Áreas Artísticas de Caldas. También a representantes del Ministerio de Cultura, como Ignacio Argote y Clara Bermeo, además de los secretarios de Cultura de Quindío y Risaralda, y asistirán cerca de 100 destacados gestores culturales del departamento”.

La instalación del Consejo se realizará en el hotel Benidorm en Manizales desde las 7:00 de la noche.

El dato
Los 16 representantes del Consejo Departamental de Cultura acompañarán los procesos culturales de Caldas durante dos años.