22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejeros territoriales se integran para supervisar y fortalecer los planes de desarrollo

26 de octubre de 2017
26 de octubre de 2017


Manizales, 26 de octubre de 2017.  Espacios de debate y reflexión sobre el cumplimiento, los alcances y las normas constitucionales de su labor han tenido los integrantes del Consejo Territorial de Planeación (CTP) de Caldas, con apoyo de la Secretaría de Planeación Departamental. El objetivo es empoderar el deber ser y  visibilizar la función que ejercen los consejeros desde su rol como instancia de participación ciudadana.

Esto se ha logrado durante las visitas en las subregiones Norte, Alto Occidente, Centro Sur, Occidente Próspero y  Oriente Caldense, que se han hecho este año. En ellas se ha  capacitado a los consejeros municipales  en asuntos técnicos y operativos. La meta es garantizar el  funcionamiento interno y externo de los CTP como mecanismos de participación ciudadana.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó que los consejeros territoriales se están capacitando para que ejerzan un control adecuado, dada la diversidad de los participantes en el territorio caldense. Por esto, cada mes se cumplen  actividades y se conocen cuáles son las funciones y cuáles han sido las ejecuciones.

Asimismo, en  los encuentros se  fortalecen los  procesos formativos en cuanto a la formulación, seguimiento, ejecución y evaluación de los planes de desarrollo de los municipios de Caldas.