28 de marzo de 2024

Colombia buscará hoy el triunfo ante Paraguay

5 de octubre de 2017
5 de octubre de 2017
Pekerman, preparado. Imagen Antena 2

Barranquilla, 05 de octubre de 2017. Colombia, que enfrentará el partido con la presencia de James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania) y Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), buscará un triunfo para aspirar a la clasificación directa a Rusia, si se dan ciertos resultados.

Paraguay buscará vencer a Colombia para mantener la «ilusión intacta» de clasificarse al Mundial de Rusia-2018 en el encuentro que disputarán el jueves en la calurosa Barranquilla.

«Estamos con la ilusión intacta de pelear hasta el final por la clasificación», dijo a periodistas el atacante Santiago Salcedo, del Libertad de Paraguay.

El equipo de Francisco «Chiqui» Arce, que nunca ha ganado en Barranquilla, es séptimo de la tabla con 21 puntos.

Para ir a Rusia, Paraguay debe vencer a los cafeteros y a Venezuela en Asunción y esperar una serie de resultados.

«Las ganas están y a luchar hasta lo último que se pueda (…) para eso vinimos, para ganar, tenemos chance de clasificar (…) tenemos la esperanza», explicó el delantero Ángel Romero, del Corinthians de Brasil.

Los albirrojos buscarán resarcir la historia en la ciudad caribeña para mantenerse en la lucha por la Copa del Mundo, de la cual Rusia sería la cuarta participación.

«Será difícil pero no imposible», agregó Salcedo.

Los paraguayos afrontarán el encuentro en el Metropolitano con la «idea» de buscar el triunfo que les permita regresar a una Copa del Mundo desde 2010.

«Sinceramente la selección de Colombia ha demostrado primeramente que tiene muchas individualidades importantes, jugadores de mucha jerarquía, hay que hacer un equipo compacto y aprovechar las situaciones que tengamos para poder convertir», agregó.

En territorio colombiano la polémica se ha suscitado por el cambio de horario en el encuentro. Tradicionalmente los partidos se juegan a las 15H00 local (20H00 GMT), pero esta vez será a las 18H00 locales (00H00 GMT).

«Nosotros no cambiamos absolutamente nada, en cuanto a que el clima o lo que fuese (….). A nosotros nos preocupa como lleguemos nosotros», agregó.

Colombia, que enfrentará el partido con la presencia de James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania) y Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), buscará un triunfo para aspirar a la clasificación directa a Rusia, si se dan ciertos resultados.

Las cuentas de Colombia para llegar a Rusia 2018

Fox Sport

La Selección Colombia cuenta con un panorama alentador con miras al Mundial de Rusia 2018. Aunque la ‘Tricolor’ aun no ha asegurado su presencia en la cita orbital, su posición actual –es tercera con 26 unidades– llena de optimismo a los aficionados.

Es por eso que en los juegos contra Paraguay y Perú, los cuales se disputarán en las ciudades de Barranquilla y Lima, respectivamente, los dirigidos por José Néstor Pékerman saldrán con la intención de  quedarse con las seis unidades en juego.

Este es el panorama más favorable para los ‘cafeteros’, quienes llegarían a 32 unidades y tendrían un cupo directo en la Copa del Mundo, sin importar los otros resultados que se presenten.

En el caso de solo sumar 4 unidades en esta doble fecha eliminatoria, es decir, lograr una victoria y un empate, la Selección Colombia podría quedarse con la quinta casilla y disputaría el repechaje con Nueva Zelanda, ganador de la clasificación de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

La Selección también cuenta con posibilidades de adueñarse de una de las casillas directas a la cita orbital, pero en ese caso deberá esperar que Perú o Argentina no sumen la totalidad de los puntos.

En la eventualidad que el conjunto colombiano solamente salga avante en uno de los dos juegos y acumule tres unidades, deberá esperar que Chile no se imponga en sus partidos para así quedarse con el pase a la repesca contra los neozelandeses. Asimismo, para ingresar de forma directa estará a la espera que Perú o Argentina den un paso en falso y no hagan seis puntos.

Con dos puntos –producto de dos empates–, necesitará que se presenten varios resultados para ingresar al selecto grupo de clasificados.

Para ir al repechaje, hará fuerzas para que ‘La Roja’ no acumule más de cuatro puntos, mientras que para la clasificación directa también es necesario que la ‘Albiceleste’ o los ‘Incas’ empaten.

Uno de los panoramas más apretados es la consecución de una sola unidad, donde clasificar de forma directa es sinónimo de un empate de Argentina frente a Perú y una derrota ante la ‘Tri’. Para adueñarse del repechaje, los ‘australes’ no pueden sumar los seis puntos en juego.

El último escenario es la perdida de los dos compromisos, donde no existe opción alguna de clasificar de forma directa, pero sí podría disputar la repesca si Chile suma dos puntos como máximo y Paraguay cae ante Venezuela.

Fox Sport, Conmebol