26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciudadela del Norte con la primera Casa del Deporte de Manizales

31 de octubre de 2017
31 de octubre de 2017

Manizales, 31 de octubre de 2017. Los niños de la comuna Ciudadela del Norte ya cuentan con la primera Casa del Deporte de Manizales, una promesa del Gobierno del Alcalde Cardona León, en aras de potencializar e incentivar la práctica deportiva en los sectores populares, como apoyo a la jornada extraescolar para la básica primaria. La inauguración será la próxima Semana.

“Es facilitarle a los niños y jóvenes que ese tiempo libre que tienen después de salir del colegio, lo aprovechen entrenándose y capacitándose bajo la instrucción de profesionales en su disciplina predilecta y de manera gratuita”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

La primera Casa del Deporte funcionará en el CIC del barrio San Sebastián, aprovechando la infraestructura que ya se tiene para optimizar los recursos y lograr una mayor inversión en orientadores e implementación deportiva.

Inicialmente se contará con 9 monitores en deportes como tenis de mesa, tenis de campo, lucha, boxeo, ciclismo, ajedrez, levantamiento de pesas, fútbol y fútbol de salón. Las clases serán dirigidas a niños entre los 8 y 12 años de edad, de grados 4°, 5°, 6° y 7°. Desde el jueves de la semana pasada se abrió la convocatoria, que ya cuenta con más de 300 inscritos.

Con la apertura del programa se da cumplimiento a otro compromiso contenido en el Plan de Desarrollo Municipal en cuanto a la promoción de la cultura deportiva y la generación de hábitos y estilos de vida saldable.

La Alcaldía invierte $46 millones en este proyecto que servirá de prueba piloto para valorar la implementación en otros sectores de la ciudad. Los recursos se utilizarán en la contratación de monitores y en materiales requeridos para cada disciplina.

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).