26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado presunto integrante de Los del Poli, una banda delincuencial de Valle del Cauca

16 de octubre de 2017
16 de octubre de 2017
Pereira, 16 de octubre de 2017. De acuerdo a la referenciación hecha por la Fiscalía, con esta detención queda desarticulada la estructura dedicada a múltiples delitos.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos y desplazamiento forzado, el CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, capturó a Gustavo Adolfo Cano Bedoya, en la comuna Villasantana de Pereira (Risaralda).

El procesado haría parte de la organización criminal Los del Poli, asentada en la Comuna 13 de Cali (Valle del Cauca), y que estaría dedicada al hurto en varias modalidades, homicidios y la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes.

Según el ente acusador, el joven pertenecería a la segunda línea de dicha organización y presuntamente cumplía el rol de sicario.

Es de recordar que en septiembre de este año, mediante una operación realizada por la Policía y la Fiscalía en Bogotá, Cali y El Cerrito (Valle del Cauca), fueron capturados 28 de los señalados integrantes de Los del Poli. Faltaba por detener a Gustavo Adolfo Cano Bedoya, quien fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.