24 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas ofrece variedad turística para esta semana de receso

9 de octubre de 2017
9 de octubre de 2017

Manizales, 10 de octubre de 2017. Comenzó la semana de receso escolar y Caldas tiene lista su oferta cultural y turística para los ciudadanos que deseen conocer los municipios durante estos días de vacaciones.

El departamento tiene un sinnúmero de alternativas, empezando por Manizales con su red de ecoparques, los sitios arquitectónicos y tradicionales de la ciudad como la Catedral Basílica, el Recinto del Pensamiento, Monumento a los Colonizadores, torre de Chipre, entre otros.

También cuenta con pueblos patrimonio como Salamina y Aguadas, que son destinos ideales para planes en familia.
Adicional a ello, está la oferta del Parque Natural de los Nevados con el desarrollo de recorridos turísticos y planes de ciclomontañismo, Los interesados pueden consultarlos en los Puntos de Información Turística de Caldas y Manizales.

“También se tienen destinos de balneario, como Santágueda, a donde la gente va los fines de semana por tener un clima cálido. Viterbo también tiene esas características. Belalcázar tiene una oferta ampliada con el Paisaje Cultural Cafetero”, afirmó Juan Carlos Méndez, jefe de la Unidad de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Gobierno de Caldas invita a los caldenses y turistas a que disfruten, durante esta semana de descanso, de los atractivos culturales, arquitectónicos y turísticos del departamento.