6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Buscan frenar fraude en el sistema de asilo en EE UU

Por Héctor Rodríguez Villa
14 de octubre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
14 de octubre de 2017

Héctor Rodríguez Villa

El gobierno anunció drásticas medidas para frenar el fraude que se viene presentando en el sistema de asilo y culpó de ello al anterior gobierno.

El fiscal general, Jeff Sessions. dijo que los cambios que está haciendo el gobierno es con el fin de ejercer un mejor control sobre la frontera y evitar que  escrupulosos denuncien persecución en su país para recibir aquí este beneficio.

Al hablar ante funcionarios de inmigración en virginia, se quejó de que el sistema de asilo tiene agujeros que facilitan el fraude rampante en Estados Unidos.

Dijo que el aumento en los juicios, audiencias y apelaciones han sido abrumadoras y agregó que por ello el presidente Trump quiere ser mano dura contra éstos delitos.

El fiscal general culpó al anterior gobierno de crear incentivos para la inmigración ilegal al punto que el número de solicitudes se ha disparado, aunque el porcentaje de gestiones con verdadero mérito es menor.

Él funcionario dijo que el número de solicitantes de asilo en trámite de deportación subió casi 19 veces, de menos de cuatro mil a más de 73 mil.