24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza ofensiva para que los parques y las canchas no sigan convirtiéndose en paraísos de viciosos

31 de octubre de 2017
31 de octubre de 2017

Manizales,  31 de octubre de 2017. Un fuerte olor a marihuana y vicio, caracteriza a muchos de los parques y canchas deportivas de la ciudad. El origen de estas manifestaciones malolientes obedece a que numerosas personas han escogido estos lugares que son la sala de recibo de la ciudad, como lugares preferidos para consumir vicio.

Precisamente la Secretaría de Gobierno Municipal lidera la campaña denominada ‘Recuperación de canchas y  parques’, cuyo propósito es erradicar el consumo de alucinógenos, la ingesta de licor y el porte de armas en parques y en espacios públicos, ha dejado importantes resultados en lo transcurrido de 2017.

Según Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, “se logró este objetivo en los Parques Faneón, Antonio Nariño, La Gotera y Liborio. Esto gracias a los operativos diurnos que estamos adelantando con la Policía Metropolitana y con el apoyo de los inspectores”.

Según el jefe de ese despacho, esto se debe no solo a los controles sino a la aplicación de comparendos por el Código de Policía. “Ya los ciudadanos temen a tener que pagar una multa considerable. Por otro lado los controles con los menores de edad son más estrictos, ya que de inmediato son trasladados al Centro de Recepción por portar armas o consumir alucinógenos, allí los padres deben pagar una multa e ir por ellos”, enfatizó Zamora López.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno intensificará los controles en el parque Ernesto Gutiérrez, ubicado en el Parque Caldas. “Allí la problemática es más aguda, se nos están presentando varios problemas por el aumento en el consumo,  lo que está generando que se pierda la tranquilidad y la percepción de seguridad. Hemos notado mucha presencia de menores de edad, lo cual vamos a combatir de forma inmediata”, concluyó  Jhon Heberth Zamora López.