14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Assbasalud atenderá a usuarios de Medimás

3 de octubre de 2017
3 de octubre de 2017

Manizales, 04 de octubre de 2017. Desde el pasado lunes 02 de octubre del 2017 Assbasalud ESE empezó a prestar sus servicios en salud a los usuarios del régimen contributivo y subsidiado de la EPS Medimás. El convenio se da luego de que la EPS firmara contrato por un periodo de un año con la Empresa Social del Estado más importante del municipio de Manizales.

De esta manera Assbasalud ESE a partir de la fecha mencionada brinda  los servicios de Laboratorio Clínico en la totalidad de pruebas de primero, segundo y tercer nivel;  atención obstétrica de la baja complejidad; y el servicio de Urgencias clasificadas en triage 1, 2, 3 a todos los usuarios de Medimás.

Por petición de la EPS la atención de las Urgencias seran direccionadas a la Clínica La Enea, y los partos en la  Clínica Obstétrica de San Cayetano. Diana Patricia Grisales Gonzales, Jefe de Servicios en Salud y Gerente (E) de Assbasalud ESE manifestó que la celebración del contrato con la EPS Medimás es muy importante, ya que representa unos ingresos muy significativos para la entidad.

Grisales señaló además que Assbasalud ESE cuenta con la infraestructura y el talento humano  requeridos para ofrecerle un servicio con calidad y oportunidad no sólo a los usuarios de Medimás sino también a los actuales usuarios de las EPSs de Salud Vida,  Astmesalud y Población Pobre No Afiliada (PPNA).

Es importante aclarar que anteriormente Assbasalud ESE celebró contratos para la prestación de los servicios en salud con Cafesalud, EPS que cumplió con los pagos a la entidad y que hoy dan confianza para establecer esta nueva alianza con Medimás, EPS que asumió la población usuaria de Cafesalud.

El dato

Medimás cuenta con  más de 150 mil usuarios en todo el departamento, cantidad de usuarios a los que Assbasalud ESE podrá brindarles en su totalidad los exámenes de Laboratorio Clínico.