16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados Los Santarosanos por su presunta participación en el hurto a pasajeros de una buseta en la vía a Marsella

7 de octubre de 2017
7 de octubre de 2017
Pereira, 07 de octubre de 2017. El Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de 3 personas, que al parecer integrarían un grupo delincuencial denominado Los Santarosanos.

Se trata de Jolman Alejandro Chica Aguirre, alias Mermelada; Cristian Camilo Giraldo Marín, conocido como el Hindú, y Luis Orlando Díaz Toro, alias el Grone, quienes fueron detenidos mediante diligencia de allanamiento en el barrio La Italia de  Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Estas personas fueron imputadas por el delito de hurto calificado y agravado, debido a los hechos ocurridos en julio de este año, cuando supuestamente asaltaron a los ocupantes de una buseta en la vía que de Pereira conduce a Marsella (Risaralda), intimidándolos con arma blanca para despojarlos de sus pertenencias.

Los otros imputados son Jhon Edwin Rodríguez Escobar, conocido con el alias de Peluquín, y Diego Fernando Cadavid Cuervo, alias el Zarco, quienes están privados de la libertad por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades tienen indicios de la participación de otro hombre, que igualmente se encuentra detenido en una cárcel de Caldas, a quien próximamente se le llamará a imputación.

Durante las audiencias preliminares ninguno aceptó su responsabilidad.

Es de resaltar que los 5 procesados cuentan con antecedentes por el mismo delito, así como también algunos de ellos por porte ilegal de armas de fuego, que para el caso de alias el Grone, tiene una sentencia condenatoria vigente de 9 meses de prisión.