16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia avanza en la construcción de la política pública para la protección de los animales

13 de octubre de 2017
13 de octubre de 2017

Armenia, 14 de octubre de 2017.  En comité coordinado por el educador Carlos Mario Álvarez Morales y con la participación de delegados de las secretarías de Salud, Jurídica y Educación, y las asociaciones ambientalistas de la ciudad, se definió la metodología de trabajo para la construcción de la política pública para la protección de los animales tanto domésticos como silvestres de la ciudad.

Mesas técnicas que iniciarán el 26 de octubre y el 15 de noviembre, con delegados de todas las secretarías que tienen competencia con esta iniciativa, la Personería de Armenia, las fundaciones ambientalistas y la concejal Stefany Gómez, fue uno de los compromisos en la reunión.

El mandatario de la ciudad expresó su complacencia y apoyo total a esta iniciativa incluida en su programa de gobierno y dijo “valoro profundamente el trabajo de las organizaciones ambientalistas y estoy convencido del trabajo juicioso que realizan en la ciudad en pro de los animales”, expresó.

La reunión además tenía como objeto adelantar el proceso de reglamentación de la Judea, Junta Defensora de Animales y del Ambiente, con el fin de darle personería jurídica para a que su vez sea legítima en la toma de decisiones y apoyo en la construcción de esa política pública.

“Este es un avance importante y contar con el apoyo de la administración municipal en este proceso, que es de interés para todos los armenios, hace que queramos avanzar de forma positiva y organizada para cumplir con el objetivo que es tener esa política que cuente con recursos y con acciones que faciliten la tenencia responsable de mascotas y otros animales como fauna silvestre y transporte de animales que luego servirá como alimento, entre otros”, puntualizó Stefany Gómez, concejal de Armenia.

Finalmente, los representantes de las asociaciones ambientalistas expresaron complacencia por los avances en la construcción de este importante documento para la ciudad. “Esta reunión fue muy positiva gracias a la buena disposición que tiene el Alcalde para construir acciones que realmente beneficien a la población animal, estamos satisfechos porque no será únicamente la Alcaldía sino junto a nosotros las organizaciones que por tantos años nos hemos esforzado por darle un trato digno a los animales”, afirmó Gonzalo Osorio, fundación Alma, Armenia libre de maltrato animal.