21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobados 350 mil millones de pesos para autopista que unirá a Bolívar y Antioquia

27 de octubre de 2017
27 de octubre de 2017

Cartagena, 27 oct. El Presidente Juan Manuel Santos reveló hoy que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Confis) aprobó una partida por 350 mil millones de pesos para la construcción de la carretera irá desde Caucasia (Antioquia) hasta Cruz del Viso (Bolívar).

El anuncio fue hecho durante la firma del acuerdo entre la Armada y la Agencia Nacional Inmobiliaria para trasladar la Base Naval y en esos terrenos desarrollar un ambicioso proyecto urbanístico.

“Ahí en ese Confis se autorizaron 350 mil millones de pesos, que a Bolívar, y a Cartagena le concierne muchísimo, que es esa carretera, esa autopista entre Antioquia y Bolívar”, aseveró el Jefe del Estado, quien resaltó los beneficios para la competitividad y el impulso con dicha obra.

Explicó que es una vía que va desde Caucasia y termina en Cruz del Viso, cerca al Canal del Dique, y atraviesa los municipios de Planeta Rica, Montería, San Pelayo, Lorica, Coveñas, Tolú, San Onofre, en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Dijo que la aprobación de los 350 mil millones (APP) de iniciativa privada, era lo que faltaba para dar inicio al proyecto, que “para nosotros es prioritario”.

“Ese era el paso que se necesitaba para poder construir esa carretera que es de muchísima importancia para la competitividad del país”, aseveró.

Espolones

Así mismo, el Presidente señaló que se está finiquitando con el Alcalde la promesa de construir “los espolones que le permitan a los cartageneros mantener sus playas esta es una inversión muy importante hacia el futuro”.

“Eso va a costar cerca de 160 mil millones de pesos, la Nación pone 100 mil millones y los otros 60 mil se los presta a la ciudad a un interés subsidiado, es decir, la Nación está aportándole prácticamente todo a Cartagena”, explicó.

“Estará listo en tres años, y hemos acelerado eso para que eso comience bien y se haga bien”, concluyó el Jefe del Estado.